LA CAPACIDAD CURATIVA DEL CUARZO

 
 

Hoy quería hablaros sobre el cuarzo, porque realmente lo considero un amuleto perfecto que proporciona paz y serenidad. Puede parecer una tontería pero el poseer un amuleto puede darnos mucha seguridad y confianza en nosotros mismos, y más si se trata de un cristal que posee energía propia para mantener nuestros chakras equilibrados y que nos transmite beneficios reales si dejamos que haga efecto en nosotros. 

 

Sus beneficios

Entre sus propiedades destaca su aspecto curativo ya que estimula el cristal natural en los tejidos y fluidos corporales para resonar a la frecuencia más alta de curación. Equilibra nuestros chakras y limpia nuestro aura absorbiendo nuestra energía y transmitiéndonosla en las zonas que lo necesitamos. 

Hay muchos tipos de cuarzo de distintos colores con diferentes propiedades que pueden adaptarse mejor a nuestras necesidades. El cuarzo blanco o cuarzo transparente es el que yo tengo y el que considero más completo y capaz de adaptarse a cualquier necesidad ya que actúa de forma generalizada. Este cristal ayuda en la generación y creación de energía, nos aporta claridad a nuestros pensamientos y nos ayuda en el proceso de meditación para maximizar el efecto beneficioso que tiene en nuestro cerebro. Además limpia nuestro aura y se sintoniza en nuestra frecuencia para equilibrar todo nuestro cuerpo desbloqueando aquellas áreas u órganos que no permiten el correcto flujo de energía, a la vez que nos ayuda en nuestro desarrollo espiritual. 

 

 

El cuarzo azul por ejemplo ayuda al sistema inmunitario y purifica la sangre. Actúa principalmente en la parte superior del torso y relaciona el cuarto chakra (Anahata) que es el del corazón con el chakra de la garganta (Vishuddha) que es el de la libre expresión y de la creatividad. 

Solo tenéis que buscar el que más os guste y se adapte a vosotros, así que espero que os haya servido este post para saber un poquito más acerca de aquello que puede favorecer a nuestro cuerpo y ayudarnos lo máximo posible. Gracias por leerme y os espero... ¡en el próximo post!

XO RO