SI EL RITMO TE CONSUME

Nuevos propósitos

¡Feliz 2017! Con el comienzo de un nuevo año podemos hacer borrón y cuenta nueva de aquellos aspectos de nuestra vida que desearíamos cambiar. Podemos aprovechar este momento de deseos y nuevos proyectos para aprender a tomarnos las cosas con más calma. 

Se convierte en habitual el llevar un ritmo de vida desenfrenado del que no podemos bajarnos ni cuando llegamos a casa para descansar. Nuestra cabeza está constantemente pensando en lo próximo que "tenemos" que hacer y sentimos una especie de nerviosismo y aceleración por dentro que nos impide desconectar. 

 

Tu cuerpo, tu templo

Muchos de nosotros debemos aprender a relajarnos y a vivir con más calma, porque pasa un día, otro día y otro día, y casi ni nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Por eso es importante tanto de disfrutar de tu trabajo como de disfrutar de tu tiempo libre. Y la mejor manera para relajarnos en muy poco tiempo es meditando. Porque con la meditación te bastan 15 minutos para conseguir tener la mente totalmente despejada y libre de toda preocupación. Así conseguimos disfrutar al máximo de nuestro descanso ya sea dando un paseo, viendo una película, leyendo un libro, haciendo deporte o lo que sea que hagas porque vas a estar totalmente concentrado en eso.

Haz un esfuerzo e intenta parar tu mente mientras te duchas o te das un baño y estate pendiente solo de la agradable sensación del agua caliente. Tómate tu tiempo para hacer las tareas sin prisa y a tu ritmo. Ve a clases de Yoga y relaja todas las tensiones físicas que tengas. Respira profundamente, escucha como entra y sale el aire que respiras de forma lenta y siente la agradable sensación de la ropa que envuelve tu piel. Escuchar música relajante o cualquier otra que te guste mientras haces tareas o trabajas también ayudará a disminuir la tensión que te produce.  

Así que ya sabes, haz que este año sea el primero de muchos en el que te permitas ser egoísta y pensar en tu bienestar escuchando a tu cuerpo y no sobrecargándolo porque se merece toda nuestra atención, mimo y dedicación. 

XO RO 

El que vive en armonía consigo mismo vive en armonía con el universo.
— Marco Aurelio