QUÉ HACER CUANDO TE SIENTES DEPRIMIDO

Un tema tabú

¿Por qué siempre que nos sentimos mal intentamos aparentar que todo va bien? Nadie se siente siempre bien, ya sea por alguna preocupación o por alguna situación difícil por la que estemos pasando o simplemente porque ese día no nos hemos levantado bien y ya está. Parece que se ha convertido en un tema tabú en nuestra sociedad y que nos hace parecer más débiles el mostrar este sentimiento. Tendemos a ocultar nuestras inquietudes personales y guardarnos todas esas emociones para intentar superarlas solos, pero lo cierto es que se logran superar mucho mejor si lo hablamos con alguien porque puede que pensemos que somos los únicos que han tenido ese problema o que han atravesado una situación difícil cuando no es así.

 

Lo que puedes hacer

Así que me parece importante daros algunos consejos que os pueden servir de ayuda para que os sintáis mejor cuando tengáis ese estado de ánimo:

- Asegúrate de que en tu desayuno haya algún elemento que te proporcione hidratos de carbono como son los cereales, las galletas, el pan, la avena... Es importante ya que los hidratos te dan mucha energía para estar más activo y sentirte  de mejor humor.

- A ser posible evita tomar alimentos con exceso de azúcar debido a que es el "alimento" del cerebro y eso te va a hacer que pienses demasiado y que no dejes de darle vueltas a aquello que te preocupa. Sí que puedes comerte una onza de chocolate pero no caigas en la tentación de zamparte la tableta entera.

- Evita comer compulsivamente para intentar sentirte mejor y bebe mucha agua.

- Mantente distraído. Y con esto me refiero a que realices actividades que te entretengan como practicar deporte, ver una serie o película que te guste, pintar un cuadro en el que canalices tu preocupación o escribir en una hoja de papel todo aquello que sientas ya que ésto hará que te encuentres mejor y que dejes de pensar en lo que te preocupa. También sirve de gran ayuda hablarlo con alguien para que pueda darte algún consejo o simplemente escucharte.

Este ha sido mi post de hoy, espero que os haya gustado y que pongáis en práctica al menos algún consejo para que os sintáis mejor. 

¡Hasta la próxima! ;)

XO RO