LO QUE PENSAMOS SOBRE LA MEDITACIÓN

Así lo solemos ver

Hoy en día lo que se suele pensar sobre la meditación es que es algo que solo lo practican los budistas y tenemos esa imagen de ellos sentados en la posición de flor de loto con una túnica y repitiendo mantras. No es algo que veamos como habitual el practicar la meditación, porque todavía no se ha extendido entre la población y unido a los buenos hábitos de vida saludable que todos conocemos como el hacer deporte, beber mucha agua, llevar una dieta variada, etc... sin embargo estoy convencida de que en un futuro va a ser añadido a esta lista ya que se ha demostrado científicamente que practicar la meditación en silencio durante solo 5 minutos diarios produce efectos muy beneficiosos en nuestro cerebro. Si necesitas música para concentrarte mejor hazlo, pero el silencio es mucho más reparador para nuestro cerebro que la música relajante.

 

Sus efectos en el cerebro

La meditación produce una mayor frecuencia de ondas Alfa y, después de un tiempo de práctica, se generan ondas Gamma. A largo plazo también hay modificaciones a nivel de los neurotransmisores: se produce menos glutamato, un elemento que favorece la excitación nerviosa. También se ha comprobado que aparece una mayor conectividad neuronal.

 

El ser consciente

Además de los beneficios físicos también actúa sobre las emociones y nos hace sentirnos mas relajados y despreocupados. Según Dan Harris gracias a la meditación vamos a ser un 10% más felices. 

Pero recuerda que lo que hace la meditación es que te enfoques y seas consciente de lo que haces en cada momento sin pensar en aspectos externos. Simplemente con estar pendiente completamente de lo que estas haciendo en ese momento ya estas meditando, por lo que puedes practicarlo mientras friegas los platos o das un paseo.

Espero que os haya gustado el post de hoy, nos vemos en el próximo! Feliz miércoles ;)

XO RO