¿QUÉ PASA SI TOMAMOS CITRATO DE MAGNESIO?

¿Eso qué es? 

Si te estas preguntando qué leches es el citrato de magnesio te lo voy a aclarar yo en este post :p. Se trata de un complemento alimenticio que puede ayudarte y aportarte muchos beneficios por lo que es una buena opción para evitar el déficit de magnesio en el cuerpo. El magnesio forma parte de los huesos, los músculos, la sangre y otros tejidos y sale a escena cobrando un papel importante. Es necesario para producir energía, sintetizar las proteínas y las grasas, para la contracción y relajación de los músculos, y para metabolizar el calcio. 

 

¿Lo necesito?

Como es difícil determinar si tienes déficit de magnesio con un análisis de sangre o de orina muchas veces no sabemos si nos pasa a nosotros. Síntomas como un dolor de cabeza, falta de apetito, calambres nocturnos, fatiga, náuseas etc... se pueden deber a la falta de magnesio. Pero es recomendable consultarlo con tu médico si notas síntomas de este estilo y que determine él si puedes tomarlo. Y nunca hay que excederse de las dosis recomendadas porque puede provocarte serios problemas de salud si abusas de él, como todo en esta vida, los extremos no son buenos. 

Pero en su justa medida y para servirte de ayuda sí es muy beneficioso. Sobretodo le aporta fuerza a tus músculos y hace que te sientas con más energía; ayuda a reducir las tensiones en el cuello, espalda y hombros que ocasiona el estrés; fortalece los huesos; disminuye la presión de la circulación sanguínea; depura el exceso de sustancias químicas nocivas como metales pesados y otras toxinas. 

Yo lo complemento con el ejercicio físico para conseguir la fuerza de Thor en mis músculos :p 

Espero que os haya parecido igual de interesante que a mí ya que si tenemos energía tenemos ganas de comernos el mundo y de vivir al máximo. 

¡Hasta el próximo post!

XO RO