¿TE GUSTA EL TÉ?

Un hábito diario

Desde hace bastante tiempo el té ha conseguido hacerse un hueco en mi día a día para formar parte de mi dieta. Adoro el té en todas sus versiones, el rojo, el negro, el blanco y el verde. Sin duda tengo que destacar el verde como mi té estrella ya que es el que tomo a diario. No sé qué misterio tendrá.. si será su sabor, su olor o lo bien que sienta porque me tiene enamorada y si algún día no lo tomo ya se me hace hasta raro de lo habitual que se ha convertido para mí tomarme uno. Además del té también me gustan mucho las infusiones como la "cola de caballo" (nombre raro donde los haya jeje), la manzanilla o la tila. 

El post de hoy está dedicado tanto al té como a las infusiones porque quería contaros sus principales propiedades porque son muy completos.

¡Vamos allá!

Sus beneficios son... 

TÉ VERDE: este té es enormemente beneficioso para nuestro cuerpo. Actúa como antioxidante, ayuda a prevenir enfermedades crónicas y degenerativas (es anticancerígeno, estimula la inmunidad...), cuida y desarrolla la mente (es estimulante y ayuda a la buena memoria), previene las caries (cuida tus dientes y encías), es beneficioso para tu piel (reduce las ojeras y previene las estrías), te ayuda a bajar de peso, combate el estrés y la depresión, regula trastornos del sueño, disminuye y previene las varices, activa la circulación sanguínea, trata problemas de estómago... entre algunas propiedades más. ¿Cómo os habéis quedado al leer tantos beneficios? jajaja si es que se hace querer.. :P 

 

TÉ BLANCO: al ser de un color claro no te mancha los dientes como otro tipo de tés o el café. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, baja los niveles de colesterol, protege contra la caries, su actividad antioxidante supera a algunas frutas y verduras, previene infecciones, ayuda a combatir la fatiga, estimula las defensas y no contiene azúcar ni calorías.

 

TÉ NEGRO: es antioxidante por lo que podemos encontrarlo en algunas mascarillas o cremas de noche, es diurético (favorece en la eliminación de líquidos), es bajo en calorías y estimulante. Eso sí, si tienes anemia evita tomarlo ya que interfiere en la absorción del hierro.

 

TÉ ROJO: es diurético (evita la retención de líquidos y favorece la eliminación natural de toxinas), es altamente digestivo, ayuda a perder peso (al acelerar el metabolismo del hígado favorece la eliminación de la grasa) y regula el colesterol.

 

COLA DE CABALLO: es diurética (favorece la eliminación de líquidos y de toxinas), cuida nuestros riñones, ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico, mejora la digestión y elimina los gases, es antioxidante y cicatrizante, fortalece el pelo y las uñas, mejora la flexibilidad de ligamentos y tendones, favorece la absorción de calcio.

¿A ti también te encantan los tés y las infusiones? 

 
 

XO RO