GREEN SMOOTHIES

Añádelo a tu día a día

¡Empecemos el lunes con energía! y qué mejor manera de comenzar la semana que desayunando un rico batido detox lleno de frutas y verduras que harán que estés más positivo y con más ganas de comerte el día ;).

Además de ser una buena opción para coger fuerzas por las mañanas, me gusta tomarme uno antes de realizar mi rutina de ejercicios y añadirle plátano, porque su alto contenido en magnesio nos va a ayudar a combatir los calambres y la fatiga muscular. Pero como es un buen complemento alimenticio también podemos tomarlo con las comidas, en el almuerzo o en la merienda.

Es recomendable incluir más vegetales que frutas, y si los echas enteros a la batidora (con su piel) mejor que mejor para beneficiarnos de toda la fibra, ya que ésta actúa como policía del azúcar. Por eso en el caso de las frutas, como llevan una gran cantidad de azúcar que es la fructosa, es mejor consumirlas con la piel siempre que se pueda como por ejemplo la manzana. A continuación os voy a dejar varios ejemplos de green smoothies fáciles de hacer para que podáis elegir el que más os guste: 

 

 

Batido verde 1

2 pepinos, 2 rodajas gruesas de piña, 1 puñado de espinacas frescas, perejil al gusto, 1 o 2 tallos de apio, y gengibre al gusto.

 

 

Batido verde 2

1/2 taza (75 gramos) de uvas verdes, 1/4 taza (60 gramos) de yogurt de vainilla bajo en grasa, 1 taza (30 gramos) de espinaca fresca, 1/2 plátano pelado, 1/2 manzana, 50 gramos de piña fresca y si te gusta que esté bien fresquito puedes añadirle 1 taza (240 ml) de cubitos de hielo.

 

 

Batido verde 3

1 plátano maduro, 3 kiwis, 3 manzanas, 200 ml de leche fría, 1 cucharada de semillas de chia y miel.

 

 

Espero que disfrutéis mucho con vuestros green smoothies y que tengáis un buen comienzo de semana :D

¡Por cierto! aprovechando que se acerca el black friday os voy a dejar aquí tres modelos de batidoras para que os resulte más fácil y rápido haceros los batidos ;)

ENLACES

XO RO