5 ALIMENTOS DETOX QUE TODOS NECESITAMOS

¿Qué alimentos sueles tomar?

Actualmente todos o casi todos necesitamos recurrir a ciertos alimentos para favorecer el buen funcionamiento del organismo ya que nuestras vidas están infestadas de alimentos insalubres como son los precocinados, la comida rápida, las carnes procesadas y en general todos aquellos productos industrializados que no son naturales. Nos pensamos que no pasa nada por tomar este tipo de alimentos pero lo cierto es que a la larga este ritmo de vida se va a volver en nuestra contra ya que pueden provocar enfermedades como la artritis, la diabetes, la esclerosis múltiple, osteoporosis o ciertos tipos de cáncer. Son las llamadas enfermedades de los países desarrollados ya que están provocadas por la mala nutrición.  

 

Cuanto más sepas, mejor

Por lo que ya que tenemos a nuestra plena disposición este tipo de alimentos considero de vital importancia tener a mano toda la información respecto a ellos. Parece inofensivo que veamos en la etiqueta de un producto que contenga un 10 o un 15% de grasa saturada en vez de un 5 que sería lo máximo que debería contener por cada 100 gramos de dicho producto para que no se considere dañino. Pero lo cierto es que un porcentaje de más en este producto y otro mas en aquel y otro más en aquel otro hacen que a la larga provoquen enfermedades cardiovasculares ya que están íntimamente relacionados.  Afectan sobre las arterias, el corazón, la obesidad, el colesterol y el cáncer.  

Pero con todo ésto no pretendo asustarte, simplemente intento concienciarte de que este tipo de alimentos no son los que tu cuerpo necesita. No pasa nada si de vez en cuando recurrimos a esos alimentos tan tentadores pero siempre que se lleve una dieta equilibrada donde los vegetales, las frutas y los pescados sean los predominantes. 

 

Cuida de ti

A continuación voy a nombrarte 6 alimentos detox que le va a venir a tu cuerpo como agua de mayo jeje Hay muchos más alimentos pero yo voy a nombrar solo algunos. No quiere decir que vayan a hacer milagros sino que pueden aliviar y ayudarte a purificar en cierta medida tu cuerpo. ¡Vamos allá!:

- Limón: es el rey de los alimentos detox, ya que es una fuente rica en minerales y vitamina C y P, convirtiéndole en un gran depurador de toxinas y en un poderoso bactericida. Y por si fuera poco este maravilloso alimento también es un antibiótico natural ya que su vitamina C nos va a prevenir de resfriados y gripes. Seguro que habréis oído aquello de que tomar agua con limón en ayunas es bueno. Pues bien, el efecto que ésto va a tener en nosotros es que nos va a ayudar a activar los intestinos mejorando su bombeo además de limpiar y desinfectar todo el tracto intestinal. Aunque sin duda mi acción preferida del limón es la de equilibrar el pH en sangre. Tiene un efecto alcalinizante muy beneficioso para el organismo ya que un medio ácido podría provocarnos serios problemas de salud. 

 

- Remolacha: sus antioxidantes son potentes anticancerígenos y su contenido en folatos nos va a proteger frente a enfermedades cardiovasculares. Gracias a que es rica en fibra nos va ayudar contra el estreñimiento. También tiene un alto contenido en vitamina C.

 

 

- Apio: rico en vitaminas y minerales nos ayuda a regular el azúcar en sangre, estimula la eliminación de líquidos retenidos, alivia dolores articulares, aumenta nuestras defensas naturales, produce inhibición en el desarrollo de las células cancerígenas, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, y muchas otras cualidades...

 

 

- Aguacate: ay... el aguacate... me tiene enamorada... está taan rico! jajaja posee vitamina E que va a revitalizar nuestra piel haciéndola flexible y suaaave gracias a sus antioxidantes... (ésto a las chicas nos encanta :p). A pesar de su alto contenido en grasa, son grasas saludables que van a favorecer a tu corazón y a reducir tu colesterol. Un dato que me ha parecido curioso es que ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas. 

 

-  Manzana: "una manzana al día al médico alejaría!" JÁ :p esta maravillosa fruta es diurética, reduce la acumulación de líquidos, reduce la presión arterial elevada, contiene vitamina E por lo que es antioxidante, la pectina de su piel nos protege contra el cáncer de colon, reduce el colesterol, limpia y depura la sangre, previene de problemas cardiovasculares y de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide. 

He elegido estos 5 alimentos porque además de ser fáciles de conseguir se pueden incluir en tu dieta de manera sencilla y sin que nos resulte una tortura el consumirlos. 

Este ha sido el post de hoy, espero que no os haya resultado pesado y demasiado extenso ya que hasta yo me he dado cuenta de que se me ha ido de las manos con la emoción XD 

Gracias por leerme y os espero en el próximo post! 

XORO