EL MUNDO FITNESS

Desde hace un tiempo me ha picado la curiosidad y he estado investigando y aprendiendo más sobre todo lo referido al tema fitness. Lo primero que considero que hay que saber al adentrarse en ésto es la alimentación, ya que  la dieta que lleves constituye el 70% y el otro 30% restante se debe al ejercicio.

 

¿En qué consiste el FITNESS?

El fitness no es estar muy musculado y ya está, sino que consiste en llegar a ser una mejor versión de nosotros mismos por dentro y por fuera y se consigue llevando una dieta equilibrada y realizando ejercicio físico

Como la alimentación ocupa la mayor parte de la importancia considero vital aprender qué son lo carbohidratos, las proteínas, las grasas, los azúcares y cómo actúan en nuestro cuerpo para que sepamos cuál es la mejor alimentación que podemos llevar. Es un tema extenso por lo que requiere de mucho tiempo y mucha información para dominarlo. Pero no os preocupéis que en este post os voy a dejar de manera resumida qué son, cuál es su función y ejemplos de alimentos que los contengan. Poco a poco iré profundizando sobre ello pero para no saturaros prefiero daros hoy las ideas generales. 

 

La base

DOPAMINA: es un neurotransmisor cuya función mental es la de proporcionarnos felicidad, euforia, motivación, atención, concentración y placer. Si los niveles de dopamina no son los adecuados en el cerebro no se pueden regular las emociones correctamente. El azúcar, el alcohol y los fármacos alteran la química cerebral y reducen el nivel de dopamina, por lo que a medida que se reducen estos niveles te vuelves más adicto a ellos.

SEROTONINA: es un neurotransmisor que se sintetiza a través del triptófano. Si el nivel de serotonina está bajo provoca depresiones, ansiedad y tristeza, por lo que los alimentos con triptófano funcionan como antidepresivos naturales.

Alimentos que los contienen: pescado azul, carne de pavo y de pollo, huevos, productos lácteos, legumbres como las lentejas, garbanzos, avena, arroz, frutos secos como las almendras o los anacardos, frutas como la fresa, las uvas, el mango, la manzana... verduras y hortalizas como la rúcula, la lechuga, el ajo, la cebolla, la zanahoria cruda, la calabaza, la patata, los espárragos y las coles. (Entre muchos más)

PROTEÍNA: se compone de aminoácidos esenciales para la reparación celular y el crecimiento ya que forman estructuras.

Alimentos que los contienen: Huevos, carne de pollo, pescado azul, salmón, pavo, ternera, cerdo, lácteos, yogurt natural...

GRASAS: son buenas para la rapidez mental. Pero ojo con esto porque las grasas saturadas son las perjudiciales.

Alimentos que los contienen: patata, aceite de oliva, mantequilla, carnes, pescados, frutos secos como las nueces...

CARBOHIDRATOS: son los que nos proporcionan energía, la glucosa de éstos es utilizada por la sangre para obtener la energía. 

Alimentos que los contienen: verduras, patata, zanahoria, avena, arroz, plátano, las legumbres, el aguacate, la miel... 

 

En resumen

Es importante realizar 5 comidas diarias de menor cantidad que solo tres comidas diarias porque así evitaremos las comidas copiosas. Principalmente tu plato se tiene que componer un 50% de carbohidratos (vegetales verdes), un 30% de proteína y un 20% de grasas buenas.

 

Bueno pues este ha sido el post de hoy ;), espero que no os haya parecido un lío jeje ya os iré comentando más cositas en futuros posts para que vayáis asimilándolo todo. ¡Hasta la próxima!

Fuente de información: libro "Alimentos psicológicos" y Sascha Fitness

XO RO